Es de tipo rojo. Fue obtenida mediante la irradiación de una semilla de la variedad Hudson Foster en Texas en 1959, lo que presenta la pulpa de coloración más intensa y la coloración externa es superior a la de las variedades más recientes.
El árbol es mediano-grande, de vigor medio. Este fruto es de color exterior amarillo, de buen tamaño y tiene una piel suave. La pulpa es de color rojo, con pocas o ninguna semilla y de sabor agradable. La corteza es muy delgada. El contenido de zumo es muy alto y el sabor es más dulce y menos amargo que el de Marsh y otras variedades pigmentadas.
La recolección tiene lugar en primera y segunda temporada, a partir de diciembre. Se trata de una variedad de muy buena calidad.
Es el pomelo estándar o modelo con el que se suelen comparar otras variedades. Los requerimientos de calor para la coloración de la pulpa son menores que en la variedad Redblush. La irradiación también ha supuesto algunos inconvenientes que se manifiestan en la reordenación genética: el árbol es de crecimiento lento, compacto y de poco desarrollo; asimismo es muy sensible a la podredumbre del cuello y a herbicidas y puede presentar acanaladuras en la madera producidas por el virus de la Tristeza antes que las variedades Marsh y Ruby. Mientras que esta variedad se puede almacenar sus frutos en buenas condiciones comerciales durante varios meses.